Lorena G. Maldonado y Javier Zurro, ambos redactores de la sección de cultura de El Español debaten en este vídeo sobre si los concursantes de Gran hermano u Operación triunfo pueden convertirse en iconos del feminismo o incluso referentes culturales. El debate surge del “speech glorioso de Bob Pop en Late Motiv que tanto revuelo ha causado estos días”. Él decía si que “a lo mejor el problema está en que estamos eligiendo mal nuestros referentes, los signos, nuestros representantes”. Porque “estamos recurriendo a una muchacha millennial dentro de un talent show para luchar contra la homofobia“.

Y continúa: “Elegimos bien las causas, pero elegimos mal los representantes. Incluso elegimos mal a los enemigos. Estamos defendiendo la libertad de expresión a través de un rapero botarate; estamos defendiendo el feminismo a través de concursantes de Gran Hermano; la lucha contra la homofobia a través de cantantes de karaoke; estamos defendiendo la identidad creativa con letras de Mecano; el debate intelectual, con tuiteros; o la libertad democrática, con Falange”. En resumen: “Demasiados influencers y muy pocos referentes”.

¿O es que, por el contrario, estamos demonizando a los millenials y a la clase obrera al rechazar el convertirlos en referentes? ¿Pecamos de snobs?

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.