La radio ha muerto. Viva Radio Primavera Sound. Así de rotundo se presentaba el proyecto radiofónico de Primavera Sound al comienzo de su período de pruebas en octubre. ¿Pero iba en serio? Claro que sí. A partir de hoy la radio oficial del festival, impulsada conjuntamente con SEAT, muestra sus primeras cartas.

Unas primeras cartas que pasan por más de 100 programas, ya en fase de producción, que se irán incorporando paulatinamente a la programación diaria de los dos canales principales de Radio Primavera Sound: RPS-1, en castellano, y RPS-2, en inglés. El tercer canal, RPS-3 RANDOM, estará dedicado en exclusiva a la música y, como su nombre ya avanza, a todo tipo de experimentos sonoros y gamberradas acústicas. Todos ofrecerán una ventana en la que asomarse a las interioridades del universo Primavera Sound y su manera de entender la música. Y quién sabe si incluso las primeras pistas del cartel de Primavera Sound 2019… Por si acaso, stay tuned.

En los tres canales se dará cabida a una programación musical ecléctica, transversal y rigurosa, con clara vocación internacional y un enfoque muy visual, que busca reinventar el medio radiofónico –make radio great again– y acercarlo a toda una generación de nativos digitales. Por supuesto, Radio Primavera Sound se podrá escuchar 24/7 vía web y app, a través del live stream y on demand (a la carta), pero también se podrá vivir en directo a partir de enero en los RPS Studios ubicados en Abaixadors10, en el barrio del Born de Barcelona. Este nuevo espacio, un proyecto conjunto de Primavera Sound y Lateral Thinking, se convertirá en un punto de encuentro de la escena cultural y urbana de la ciudad, además de servir como escaparate privilegiado para todos los que quieran descubrir los entresijos de un proyecto de estas características.

Radio C/C cumple un año y se muda al Liceo

 Pero la radio del festival Primavera Sound no es el único medio radiofónico de nueva creación cuyos estudios se pueden visitar en Barcelona: Radio C/C celebra su aniversario mudándose al Liceo.

Radio C/C es una radio digital sin ánimo de lucro que basa su programación en la promoción de artistas del panorama local e internacional. De corte vanguardista, la estación independiente o ‘community radio estuvo situada desde su origen en el corazón de Poblenou -barrio de pasado industrial que hoy en día es casa de gran cantidad de músicos y djs-, que ha nutrido una suculenta cantera de colaboradores. El proyecto radiofónico decide dar el salto al centro de la ciudad condal, concretamente a los bajos del Liceo, donde cuenta con una ventana directa a Las Ramblas, dotándolas de ahora en adelante de la magia de las ondas tras la inauguración de su nueva sede. A partir de ahora, no solo es posible ver las retransmisiones en streaming. También es posible tomar algo mientras se escuchan sesiones en directo gracias a su bar abierto a la ciudad, además situado en una de las principales avenidas de Barcelona. Cómodos sofás y cojines convierten este espacio en un lugar acogedor donde disfrutar de sesiones en directo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.