Radio Gladys Palmera estrena nueva plataforma digital. Pionera en el desarrollo tecnológico, la emisora ha anunciado el inicio de un proceso de transformación digital hacia una plataforma de radio multimedia “con el objetivo de hacer más actual y práctico el consumo de radio musical en internet“.

Esta “primera fase” de la transformación incluye la publicación de una nueva estructura de la web y, en un comunicado, aseguran que en los próximos meses vendrán nuevos avances, funciones y “peculiaridades técnicas que pretenden convertir a Radio Gladys Palmera en un referente internacional de innovación tecnológica al servicio de la radio de autor”.

En el texto, explican también que el objetivo es que el usuario pueda encontrar de forma más intuitiva los contenidos, así como conseguir una estética moderna. Por eso, han actualizado el buscador para que se puedan rastrear contenidos desde cualquier término y con los resultados organizados por formatos (programas, sesiones, noticias y vídeos).

Además, la emisora ha añadido un reproductor fijo que pretende evitar cortes de emisión. “Pero esta es solo la primera fase, en unos meses ampliaremos las funciones, de forma que la radio digital 3.0 sea una realidad. Lo que está por llegar apela al ánimo de que el usuario decida qué contenidos quiere consumir, cómo y cuándo”, concluyen.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.