Radio 3 es de nuevo este año el medio oficial del Sónar de Barcelona, el Festival Internacional de Música Avanzada y de las tecnologías más innovadoras que se celebra del 15 al 17 de junio. Tres días de música que podrán seguirse en la emisora a diario gracias a un vídeo-resumen que permitirá conocer la actualidad del festival.

Algunos de los programas de la emisora musical de RNE, como ‘Siglo 21’, se emitirán en directo –jueves y viernes- desde el recinto y podrán escucharse ediciones especiales de los programas ‘Lapsus’, ‘El Laberinto’, ‘Mediterráneo’ y ‘El Gran Quilombo’ desde el stand de Radio 3 en la Fira de Barcelona, el espacio donde se desarrolla el Sónar de Día. Además, en la web de Radio 3, los internautas podrán presenciar en videostreaming algunos de los mejores conciertos y sesiones del festival.

Esta vigesimocuarta edición del Sónar cuenta con 140 actuaciones repartidas en nueve escenarios, en los que tocarán grupos y artistas como Bjork, Justice, Moderat, Soulwax, De La Soul, Dj Shadow o Arca. Además de la programación de Sónar+D, la cita con los proyectos tecnológicos y creativos.

Verano en los principales festivales

La emisora musical y cultural de RNE inicia de esta manera un verano que llevará a sus oyentes la música de los principales festivales españoles. Tras el Sónar, emitirá el Vida de Vilanova i Geltru, el Cruïlla de Barcelona, el Pirineos Sur de Huesca, la Mar de Músicas de Cartagena, El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Sonorama de Aranda de Duero, Rotottom de Benicassim y el DCode de Madrid, entre otros.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.