Artículo publicado originalmente en el Anuario de la Música en Vivo 2017

 

Fernando_rojoFernando de Gracia
FOREVER PROJECT

“Tienen mucho peso. No somos conscientes de su dimensión. No creo que hayan mejorado ni empeorado la experiencia de la música en vivo, lo que han hecho es alcanzar una dimensión en la comunicación inimaginable hace unos años. Una experiencia de música en vivo es única. Se puede alcanzar una dimensión increíble por las redes, pero es información”.

 

Juan antonio_rojoJuan Antonio Rodríguez
ESPECTÁCULOS MUNDO

“Han revolucionado la forma de promocionar el directo. Trabajamos en subir contenido a tiempo real para que el usuario que no haya podido asistir al concierto vea qué está pasando. Consideramos que el contenido que compartimos es un plus, ya que refuerza la vivencia del espectador y conseguimos el engagement de nuestro público”.

 

Ramón_rojoRamón García-Barros
CÁVEA PRODUCCIONES

“Las nuevas tecnologías han cambiado las estrategias de promoción de los artistas. En las redes, podemos obtener un diagnóstico fiable de dónde se escucha a un artista y valorar la viabilidad de un concierto en una ciudad concreta. Las redes han dado a conocer a artistas hoy muy relevantes, pero también han cambiado los gustos musicales del público”.

 

Arturo_rojoArturo Javier Cerviño
GRUPO COPE

“Son fundamentales para el directo. Han mejorado la experiencia de los que disfrutan de la música, por tener un canal en el que se vuelca información sobre los conciertos y las ofertas que pueden disfrutar. Además, les hace protagonistas del evento, aportando propuestas, vivencias y compartiendo con amigos y familiares la asistencia al mismo”.

 

Óscar_rojoÓscar Piñuela
33 PRODUCCIONES

“La experiencia de ir a un concierto no es mejor ni peor por las redes. Es, simplemente, un cambio, y como todo cambio, implica adaptación. Antes, el público miraba al escenario y encendía mecheros; ahora ve el show con su pantalla, y comparte la experiencia, pero el motor sigue siendo el mismo: la emoción. Pero eso sí, se vive de forma distinta”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.