Si para algunos el heavy es una religión, los discos de Motörhead son la Biblia y Lemmy es su profeta. Y es que la historia de estos pioneros del hard rock ocupa cuatro décadas y atesora 23 álbumes de estudio, ahí es nada. Esta banda nacida en los 70 definió un estilo que sigue moviendo masas: guitarras afiladas, ritmo acelerado y chicos duros hablando de drogas, del diablo y de sexo sin control. Las leyendas que acompañaban a las giras de Motörhead hacen honor a sus letras y las fiestas descontroladas en los camerinos eran una tónica. ¿Qué no podría faltar jamás en el backstage de estas estrellas del rock?

Lee el texto completo en El País

Musiquita y adoctrinamiento. La escuela “ha aprovechado la inclinación infantil al ritmo para influir ideológicamente a los niños, por ejemplo, introduciendo canciones y juegos patrióticos y religiosos en la época de Franco, o intentando desterrar otros considerados machistas en la actualidad”. ¿Cómo dejar de perpetuar mensajes abyectos sólo porque la música o ritmo acompañe; cómo seleccionar lo bueno y lo malo? “Es una buena pregunta, porque nadie puede dirigir completamente la transmisión oral”, dice el divulgador lingüístico José Antonio Millán. Habla con Lorena G. Maldonado.

Lee el texto completo en El Español

De acuerdo: todos los años hay un temazo latino que arrasa en medio planeta. Desde ‘Macarena’ (Los del Río) hasta ‘La gozadera’ (Gente de Zona), el pop del Caribe e Hispanoamérica ha encontrado su sitio en las listas de éxitos y va a ser complicado desahuciarlo. Sobre todo con Enrique Iglesias triunfando con la misma fórmula cada verano. La noticia no es esa, sino que el ‘boom’ global de ‘Despacito’ consolida y amplía la pedrada. No solo porque la canción está en el número cuatro del Billboard, la lista de éxitos pop estadounidense. También, sobre todo, porque el remix con la voz de Justin Bieber lo ha convertido en el tema que más rápido ha vendido de 2017. Lo cuenta Víctor Lenore.

Lee el texto completo en El Confidencial

“Cuando comenté en mi oficina si alguien quería venir invitado al primer festival mundial de música flamenco y trap todos se apuntaron, cuando expliqué que sería un nexo de unión e integración entre gitanos y payos a través de la música, muchos rehuyeron, por que no nos olvidemos que los prejuicios históricos del español medio con el pueblo gitano continúan”, escribe Antonio Mosquera.

Lee el texto completo en VICE

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.