La promotora The Music Republic ha trasladado este martes a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el acuerdo que se ha alcanzado con la propiedad actual de FIB para la toma de control y gestión del festival en años sucesivos.

Así lo ha confirmado la promotora en un comunicado. En el texto añaden que The Music Republic «es conocedora de la gran historia que precede al festival, con 25 ediciones a sus espaldas y un largo recorrido que han convertido FIB en una marca reconocida a nivel mundial».

«El objetivo de la promotora no es otro que mantener su esencia y fortalecer la confianza del público para posicionar de nuevo a FIB en lo más alto del panorama internacional en cuanto al cartel artístico y mejorar los estándares de calidad cuidando cada detalle al máximo».

The Music Repubic cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Gestiona desde giras hasta grandes festivales como Arenal Sound, Viña Rock, Festival de les Arts, Granada Sound, Interestelar Sevilla y Madrid Salvaje.

La noticia sobre la posible compra del FIB por parte de The Music Republic había circulado en medios desde que acabó la última edición del festival. Pero hasta este martes no ha habido una confirmación oficial.

El FIB acogió este 2019 a 114.000 asistentes. Un 60% del total procedente de España, y un 40% procedente de Reino Unido e Irlanda en su mayoría. Pero el año anterior contó con 170.000 espectadores, lo que ha supuesto una caída importante.

El FIB hasta hoy

En el comunicado que envió el FIB al terminar la edición ya había un aire de despedida. En él, la alcadesa de Benicàssim, Susana Marqués, transmitía su agradecimiento al equipo que ha organizado el festival. El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, ensalzaba el “intenso trabajo” de la organización. Martí aplaudió el trabajo de Maraworld por haber conseguido que en su 25 aniversario el FIB “haya vuelto a ser referencia internacional”.

Y sobre el futuro, el presidente de la institución provincial quiso dejar claro el compromiso de la Diputación con los festivales. Por ello agradeció la asistencia a los miles de ‘fibers’ que habían acudido a Benicàssim.

Melvin Benn, director general de Maraworld, agradeció por su parte profundamente el apoyo constante. Así como el «marcado deseo de colaboración» de la ciudadanía y de las instituciones. Concretamente, el Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputació de Castelló, Comunitat Valenciana y Mediterranew Fest. Pero también el de los patrocinadores oficiales de la última edición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.