Los proyectos musicales españoles Rayden, Yawners, Índiga, Maruja Limón, Tribade, RRUCCULLA, Hickeys, Lina_Raül Refree han sido seleccionados para actuar en la próxima edición de Eurosonic Noorderslag, que tendrá lugar en Groningen (Países Bajos) del 15 al 18 de enero de 2020.

El festival Eurosonic Noorderslag cuenta con una parte profesional en el que se realizan ponencias y actividades en torno a las últimas tendencias en la industria de la música. Pero también encontramos muchas actuaciones musicales de bandas y artistas emergentes de toda Europa que darán que hablar en el futuro. La feria neerlandesa reúne cada año cerca de 4.000 profesionales del sector de toda Europa (managers, bookers, programadores, artistas, sellos, productores y responsables de los principales festivales) en el que se ha convertido un centro de intercambio internacional y networking de primer nivel para el sector y donde se concretan muchos de los acuerdos de programación.

Programa ETEP 2020

Todas las bandas que actúen en Eurosonic Noorderslag participarán también en el programa ETEP 2020 (European Talent Exchange Programme), una iniciativa con apoyo de la Unión Europea que tiene como objetivo facilitar la circulación y la contratación de los grupos europeos entre festivales de todo el continente.

En sus 17 años de vida, gracias a este programa se han realizado 4372 conciertos, contribuyendo y apoyando en las carreras de muchos músicos europeos de gran talento. Algunos ejemplos son Agnes Obel, Ásgeir, Ben Howard, Benjamin Clementine, Calvin Harris, Franz Ferdinand, James Blake, MØ, Noisia, Selah Sue, The Editors, The Kooks, The XX, Within Temptation y Dua Lipa.

Resumen del programa ETEP 2019

Este año, el programa ETEP ha confirmado 371 conciertos en festivales ubicados en 27 países diferentes. Los artistas que encabezan la lista con más actuaciones en festivales ETEP son los irlandeses Fontaines D.C., con 14 festivales, seguidos de ingleses Flohio y Black Midi con 9, y Elderbook, Pip Blom y Mavi Phoenix con 8. Aquí la lista completa.

Los artistas españoles incluidos en el programa que consiguieron conciertos en festivales de la red ETEP fueron AKKAN – quienes consiguieron actuar en el c/o pop festival Cologne y el Iceland Airwaves -, Belako – quienes consiguieron acutar en el Europavox – , JANSKY – quienes consiguieron estar en Focus Wales – , Nico Casal – que actuó en Les Nuits Botanique -, PAVVLA – quien actuó en el Iceland Airwaves -.

Music Moves Europe Talent Awards 2020

También en el marco del Eurosonic Noorderslag se celebra la gala de entrega de premios de de los Music Moves Europe Talent Awards, cuyo objetivo es celebrar los nuevos y próximos artistas de Europa y apoyarlos para ayudarles a desarrollar y acelerar sus carreras internacionales.

En 2019, la ganadora en la categoría urban fue Rosalía, y este año también contamos con presencia española entre los nominados. La banda de rap Tribade opta a ganar 10.000€ si consigue el premio que otorga el jurado, y 5.000€ más si también consiguen el Public Choice Award winner. El resto de nominados son 5K HD, Anna Leone, Au/Ra, Beast in Black, Charlotte Adigéry, Flohio, Fontaines D.C. , girl in red, HARMED, Hugo Helmig, Kimberose, Meduza, Naaz, Perfect Son y Pongo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.