Los profesionales de la industria musical se darán cita los próximos días 8 y 9 de mayo en el MLF Pro 19, las jornadas profesionales organizadas por el Mallorca Live Festival. Serán dos días de conferencias, mesas redondas, paneles, conciertos y encuentros entre profesionales que tendrán lugar durante el día en la Fundació Miró Mallorca. Para cerrar el evento, el jueves al caer la noche la cita se trasladará a Santa Catalina: en el Novo Café Lisboa.

Se abordarán cuestiones como la contratación de artistas en los festivales de música, los retos y el futuro de la industria musical, el estado actual de la música electrónica, la relación entre sostenibilidad y música y el emprendimiento de las profesionales del sector. Como es habitual en estos casos, será una buena ocasión para que programadores, mánagers y artistas se encuentren y generen nuevos contactos profesionales.

En esta tercera edición, el MLF Pro ha apostado por la internacionalización del evento gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de visitantes, que facilitará la asistencia de profesionales internacionales. Entre los participantes al MLF Pro 19, se encuentran Carlos Abreu (agente de J Balvin, Rosalía, Juanes y Bomba Estereo en William Morris Endeavor, Reino Unido), Sergio Pabón (cofundador y director de Estéreo Picnic y director de Sónar Bogotá, Colombia), Ivan Milivojev (socio fundador del Exit Festival, Serbia), Eduardo Calvillo (cofundador del Ruido Fest de Chicago, Estados Unidos), Rob Dumas (cofundador del Festival Pete the Monkey, Francia) y Norma Gasca (fundadora y directora de Rox Show Entertainment, México).

También participarán agentes de la industria musical española como Christophe Cassan (Cruïlla, Barcelona), Javier Ajenjo (Sonorama, Aranda de Duero), Ana Gómez (Live Nation, Madrid), Miguel A. García Garrido (Charco, Madrid), Mar Rojo (Sala El Sol/La Estanquera, Madrid) y Patricia Hermida (IMMF/MIM, A Coruña), entre otros. Tampoco podía faltar la representación de la escena mallorquina con Miki Jaume (Trui), Juan Santaner (Industrias Bala), Pep Bauzá (Es Gremi), Albert Petit (Pink Tiramisu), Xavier Barceló (Fira B!) y Marta Ferré (Ayuntamiento de Palma), por citar algunos nombres.

El evento cuenta también con el apoyo y el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares, Estrella Damm, Air Europa, Coca Cola, Royal Bliss, el Ayuntamiento de Calvià, el Consell de Mallorca y su Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes y la Fundació Mallorca Turisme. Las plazas para asistir al evento son limitadas, pero la inscripción es gratuita y se puede realizar en la web del Mallorca Live Festival.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.