Tras dos ediciones que demuestran el interés creciente por una profesionalización en el sector de la música, llega a Valencia la tercera edición del curso de Producción de Eventos Musicales.

Este programa formativo que dirige Vicente Martínez (Songsforever) junto a José M. Nácher (Universitat de València), tiene como objetivo ofrecer los conocimientos y capacidades esenciales en economía, normativa y procesos técnicos y presupuestarios para operar profesionalmente en la organización de actividades de esta índole. Entre los contenidos didácticos del curso se incluyen módulos como la producción; contratación; estrategias de marketing y venta de entradas; estructura nacional e internacional de la industria de la música en directo; y un itinerario enfocado al caso de la Comunidad Valenciana que trata por ejemplo la marca de la música de reciente creación MediterranewMusix, la normativa y legislación vigente en esta comunidad, y un estudio del caso Palau de la Música para ilustrar el trabajo de producción y contratación en espacios públicos.

El curso Producción de Eventos Musicales está orientado a promotores, programadores, gestores de espacios escénicos, organizadores de festivales, salas de conciertos, bookers, managers, músicos, iniciados y profesionales de la industria musical con o sin titulación, y a titulados universitarios en Comunicación Audiovisual, Economía, ADE, Sociología,Turismo,Periodismo y Derecho.

Un año más, SGAE, MusicaProCV, VAM (ValencianMusicAsociation), Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana y En VIU! colaboran con este programa formativo ofreciendo un descuento en la matrícula a sus socios. El curso cuenta entre su profesorado con José Nacher (Universitat de València), Paula Simó (Universitat de València), Iván Labarta (IL Producción), Diego Lloret (Indillo, Ingeniería de Eventos y Conciertos), Iain Hill (promotor Live Nation Barcelona), Daniel Arnal (AVT–MediterranewMusix), Mar Argente (concejalía Control Administrativo y Espacio Público – Ayuntamiento de València), Beatriz Traver (Wiener Classical Music International Masterclass), Cesar Blanca (CCO Ticketmaster), Vicent Ros (director Palau de la Música – València), Francesc Ribes y Manuel Conde (co-directores de Radiante), y Joe Pérez (director marketing Live Nation Barcelona).

La 3ª edición del curso de Producción de Eventos Musicales consta de 32 horas lectivas impartidas los viernes (tardes) y sábados (mañanas) desde el 9 de noviembre y hasta el 1 de diciembre en ADEIT Fundación Universitat Empresa – Universitat de València. El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 31 de octubre.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.