Durante los últimos quince años la música chilena se ha hecho un hueco en el panorama global, sobre todo en su sector independiente, que ha sido reconocido como un movimiento fresco y novedoso. De hecho, en alguna ocasión durante los últimos años, ha llegado a verse como un caso ejemplar de desarrollo de la industria musical latinoamericana.

El sector ha logrado adaptarse a los nuevos paradigmas e incorporarse a los cambios tecnológicos constantes de una industria globalizada. Sus redes y participación en mercados internacionales son una realidad, marcada por el crecimiento en las exportaciones, empleos y empresas creadas en los últimos años.

Sin ir más lejos, en 2016, la industria musical independiente contribuyó con el 98% de la producción fonográfica de Chile y más de 200 bandas y solistas chilenos se presentaron en vivo fuera del país, en un total de aproximadamente 1.500 conciertos en más de 46 países.

En ese contexto de crecimiento del sector, ProChile, a través de Charco, invita el próximo lunes 29 de mayo a profesionales de la música a una oportunidad única de intercambio con algunos de los principales agentes de la industria musical chilena, con 17 empresas del país participando en este networking que tiene por objetivo generar negocios con España.

El encuentro se llevará a cabo en Kitchen Club para que los participantes, además de compartir un brunch, puedan degustar vinos y piscos chilenos. Están invitadas agencias de representación de artistas, productores musicales, programadores de salas y festivales, medios y periodistas especializados, sellos discográficos, estudios de grabación, agencias de promoción, productores de eventos, salas de conciertos, agencias de comunicación, agencias de booking, editoriales, distribuidoras, directores de centros culturales, plataformas especializadas en música, espacios creativos destinados al fomento de la industria de la música y todo tipo de agentes relacionados con la industria musical. Eso sí, para asistir hay que confirmar asistencia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.