Prisma organiza este 23 de marzo una jornada intensiva de formación en industria musical que tendrá lugar de 10.30h a 19.00h en Impact Hub Barceló (Tribunal, Madrid). En cinco capítulos, diferentes profesionales como abogados, gestores, productores y artistas impartirán clases y paneles para orientar a los jóvenes músicos en diferentes áreas de la industria musical.

Cómo facturar, los diferentes tipos de contratos y licencias, gestionar los derechos editoriales de las canciones o qué se puede pedir a un festival que quiere contratar a una banda en su cartel son algunos de los temas que se abordarán a lo largo de la jornada, que cuenta con una subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En el primer capítulo, Laura Palma hablará sobre fiscalidad en la sesión que lleva por nombre ‘Cómo recibir dinero correctamente’; en el segundo, Adrián Martínez hablará de aspectos más relacionados con la producción, en ‘Cómo negociar y producir tu proyecto’; en el tercero será Tamara Criado la encargada de llevar a cabo la sesión ‘Legal y derechos de los artistas’; en el cuarto, el músico Amaro Ferreiro y el abogado Manuel Ángel López tratarán sobre las ‘canciones y derechos editoriales’; y en el quinto y último, Tulsa, Mow, Mueveloreina y Leyle Guerrero pondrán en el centro ‘La profesionalización de los artistas’.

Desde Prisma definen el proyecto como un plan para la agitación de la escena musical joven. “Queremos fomentar la presencia de bandas jóvenes en el circuito de la música en vivo. Desde Prisma impulsamos la creación de un entorno que permita a las bandas más jóvenes desarrollarse en un entorno profesional, trabajando por su visibilización con un proyecto que respalde su continuidad y crecimiento”.

Paras ello, apuestan por crear una estructura que permita el acceso de estas bandas al circuito profesional e impulsar un programa dirigido a artistas y bandas cuya media de edad no supere los 23 años en el momento de la inscripción. Pero además, desarrollan esta otra parte formativa desde la que organizan masterclass, encuentros profesionales y jornadas de asesoría, enfocadas a unir el mundo profesional de la música y la escena joven emergente.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.