Este martes se han anunciado los primeros nombres internacionales en la programación de Evenbrite Monkey Brain, las actividades profesionales paralelas al Monkey Week. Estas jornadas tendrán lugar en el Espacio Santa Clara de Sevilla desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 de noviembre.

Ponentes internacionales en Monkey Brain

A través del programa de internacionalización de Acción Cultural Española (AC/E) y de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, el festival ha confirmado los siguientes ponentes:

Programa de internacionalización de la Cultura Española de AC/E: Alejandra Gómez (Biche, Colombia), Robbie Lear (DeGira y Believe Digital Distribution, México), Moni Saldaña (NRML, México), Evaristo Corona (Puentes, México), Laura González (Pop Art Music, Argentina), Karyn Sorok (Hidden Track Music y Soroka Music Ltd., Estados Unidos) y Luis Estrada (Aftercluv, Estados Unidos).  

Misión Inversa Música de Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior: Isla Angus (ATC Live, Reino Unido), Robert Meijerink (Eurosonic, Países Bajos), Alberto Lozano (Los Manejadores, México), Javier Devia, (Racorp y Fiura, Colombia),  José Rodríguez (Selvámonos, Perú), José Lataliste (Indie Folks, Argentina), Ana García (Coquetel Molotov, Brasil), Francisco Wechsler (DF Entertainment y Lollapalooza, Argentina).

Temáticas a debatir

En esta nueva edición se debatirá a través de conferencias, talleres y mesas redondas sobre diferentes temáticas. Big data y su influencia en el desarrollo de las carreras artistícas; la importancia de la salud mental en el sector; el rol de las oficinas de exportación y las políticas de movilidad en la internacionalización de los músicos; la huella de carbono y la incidencia medioambiental de la industria musical; así como la posibilidad de diseñar y consolidar una escena musical pan-europea alternativa o al menos paralela al modelo hegemónico anglosajón.

Eventbrite Monkey Brain hace hincapié en las vías de internacionalización y las nuevas posibilidades del negocio en la industria musical. Este año, volverá a ofrecer a los profesionales acreditados la posibilidad de asistir a sesiones de networking, encuentros y cócteles con delegados procedentes de toda Europa y Latinoamérica.

En las últimas ediciones se ha contado, entre otros, con la presencia de representantes de festivales nacionales como Primavera SoundFIB, GetMad, Fuzzville!, Festival Noroeste y Low Festival e internacionales como Sziget, SXSW, Pitchfork Paris, The Great Escape, Festival Marvin, Eurosonic Noorderslag, medios de comunicación extranjeros como The Quietus, Vice, NME, The Line of the Best Fit, editoriales como Kobalt Music, agencias de gestión de derechos como SGAE, AIE o SESAC, promotoras como Cherry Rock, Parallel y discográficas como Burger RecordsUniversal Music y Terrícolas Imbéciles.

Próximamente, habrá nuevas confirmaciones de delegados internacionales y nacionales y más información sobre la programación de las jornadas profesionales.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.