Las primeras jornadas profesionales Tiim (Turismo&Industria Musical) tendrán lugar el 15 y 16 de octubre en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València y el 8 de noviembre en el marco de la Fira Trovam! en Castellón. Este encuentro profesional surge de colaboración entre la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana, llamada MusicaProCV y Turisme Comunitat Valenciana.

Estas jornadas nacen con la voluntad de conectar y crear sinergias entre la industria musical valenciana con organizaciones turísticas, ya sean públicas o privadas y así poder dar con la oportunidad de diversificar, crecer y fortalecer y mejorar la oferta turística de la Comunidad Valenciana.

Primera jornada: turismo musical como herramienta del desarrollo económico

La primera jornada contará con profesionales locales, nacionales e internacionales como Kevin McManus (Head of Liverpool UNESCO City of Music, Liverpool City Council), Jeannette Varela (Spain Branch Director, Netherlands Board of Tourism and Conventions), Jordi Puy (CSO, Sound Diplomacy, Barcelona), José Nácher (Profesor Titular de la Universidad de Valencia), Sergi Almiñana (Promotor musical y secretario de MusicaProCV), Paula Simó (Investigadora y consultora en turismo y música de València) y moderando Amàlia Garrigós, periodista cultural. Estos se reunirán en una mesa redonda en la que hablarán de cuáles son las piezas que hacen que el turismo musical sea una herramienta valiosa para el desarrollo económico y territorial.

Segunda jornada: festivales como catalizadores del turismo musical

En la segunda jornada además de ciertas presentaciones y pitchings, se realizará otra mesa redonda en la que se hablará de los festivales como catalizadores del turismo musical. Claudio Giust (director de comunicación del Rototom Sunsplash de Benicàssim), Belén Vallina (directora Gerente de Vigo Convention Bureau), Julio Martí (director artístico de Noches del Botánico de Madrid), Carolina Rodríguez (directora de Producciones Baltimore, promotora de Low Festival y Warm Up Festival), Rafa Fernández (director de Eyeife Festival de Cuba), Raúl Rubio (director de Singing in the Cave de La Vall d’Uixó), David Sánchez (director de The Music Republic, promotora de los festivales Arenal Sound, Viña rock, Granada Sound, Festival de les Arts, FIB, Interestelar y Madrid Salvaje) y moderando  Javier Campos (CEO de Notikumi). Los ponentes, a través de sus experiencias valorarán el impacto que tienen los festivales en el espacio, cómo pueden facilitar la creación de un clúster creativo-musical y de qué manera se han de conectar con los diferentes destinos turísticos.

Tiim en Trovam

En el marco de la Feria Trovam Pro Weekend, Tiim también contará con un espacio de mesas redondas, paneles y conferencias. Este programa estudiará los nuevos perfiles profesionales surgidos como consecuencia del crecimiento del turismo musical y como la industria afronta los retos planeados. Asismismo se mostraran casos de éxito producidos en la ribera francesa mediterranea (Festivales d’Arle y Aviñón o las ciudades de Niza y Montpellier).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.