El Primavera Sound y el nuevo salón de Fira de Barcelona, el Retail & Brand Experience World Congress (REBWC), unen fuerzas. La promotora se encargará de desarrollar la fiesta de bienvenida de los congresistas y llevará Radio Primavera Sound (RPS) al evento, mientras que el RBEWC participará en el programa de conferencias del festival para debatir sobre el protagonismo de la música en el mundo del branding y el retail.

Según ha informado Fira este jueves en un comunicado, el festival de música independiente de Barcelona organizará la recepción de bienvenida a los congresistas en el espacio cultural Abaixadors 10, en el barrio del Born, con música en directo y sesiones de DJ, cuatro días antes del inicio del Primavera Sound.

Primavera Sound también será protagonista el segundo día del salón, puesto que en cuanto termine la última ponencia del día, comenzará la fiesta oficial del Retail & Brand Experience World Congress y el auditorio de la zona de startups se convertirá en un espacio de encuentro y ocio, con ambientación musical, artística y lumínica. Igualmente, y durante los tres días del salón, la radio del festival trasladará parte de su actividad en el recinto de Gran Vía desde donde algunos dj residentes de la radio dinamizarán el espacio con su música y compartirán contenidos específicos del evento.

El acuerdo también incluye la participación del RBEWC en el Primavera Pro mediante una mesa redonda donde se debatirá el futuro del retail y la estrecha relación existente entre música y branding. Para el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha destacado «la importancia de un acuerdo entre dos acontecimientos que apuestan por la innovación como camino para desarrollarse. Con esta colaboración queremos fortalecer los lazos entre el retail y la cultura musical, un espacio donde las marcas siempre han encontrado su gran aliado a la hora de definirse y promocionarse».

El futuro del retail, a debate

La primera edición del Retail & Brand Experience tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en el recinto de Gran Vía y contará con la participación de un centenar de ponentes, directores y altos ejecutivos de empresas como Google, Ikea, Nestlé, British Airways, Alibaba, Glovo, Carrefour y Levi Strauss que compartirán experiencias y debatirán sobre los principales retos de presente y de futuro del retail en las más de 90 ponencias programadas. El evento también contará con una zona expositiva con 100 empresas, un espacio de startups que reunirá más de 75 expositores de todo el mundo, una competición entre las mejores propuestas emergentes, así como conferencias y talleres para emprendedores.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.