El Primavera Sound ha abierto este lunes las puertas de su espacio cultural en Abaixadors10 con una edición en directo del MagaSin, el programa de tarde de su propia radio y que ha contado con Yung Beef como invitado para trazar un recorrido sonoro por los artistas que él mismo ha escogido para ese nuevo escenario del festival dedicado a los sonidos urbanos.

Abaixadors10 pretende ser un espacio cultural permanente y, según dicen en la nota de prensa, un lugar «abierto a la radio, a la música, a lo inesperado, al baile, al descanso; el punto de encuentro físico del universo Primavera Sound». Ubicado en el barrio del Born de Barcelona, este proyecto desarrollado conjuntamente con Lateral Thinking abrirá de lunes a domingo de 18:00h a 02:00h (hasta las 03:00h el fin de semana) y permitirá vivir radio en directo, sesiones de dj y conciertos, una coctelería «sui generis» del grupo La Confitería y otros acontecimientos culturales.

Radio Primavera Sound

Radio Primavera Sound seguirá emitiendo desde Abaixadors10. En el aire desde finales de 2018, la pata radiofónica del festival cuenta con más de 100 programas en castellano (RPS-1) e inglés (RPS-2), la mayoría de ellos grabados en estos estudios de Barcelona. Con la apertura de Abaixadors10 al público, también se abre la emisora, ya que cada tarde de la semana se podrá asistir a la emisión del MagaSin, además de a otros programas de la parrilla.

Además, de lunes a viernes a las 21:00 tendrán lugar las Silent Host Sessions, sesiones temáticas exclusivas retransmitidas en directo por RPS: El Bloque (martes), Niwen Paola (miércoles) y Sprung (jueves) serán algunos de los anfitriones de la primera semana.

Una vez terminen, Abaixadors10 se convertirá en un club de pequeño formato con una oferta que partirá de las ramificaciones de la música negra y urbana actual, del hip hop old school al perreo, del neosoul al trap, sin obviar la electrónica. Todo ello despachado por una programación de dj y selectores que combinará un amplio equipo de residentes liderado por Frankie Pizá con artistas internacionales invitados.

Además, en el local se encuentra la nueva «coctelería experiencial» del grupo La Confitería, con «combinados singulares creados especialmente para un espacio alejado del ruido de la ciudad con neones fluorescentes» de la mano de Lito Baldovinos y Enric Rebordosa.

Así, Abaixadors10 pretende llenar un vacío en Barcelona con una propuesta que combina radio en directo, cócteles de autor y club de baile. Y la entrada es gratuita.

Sobre El Autor

Primavera Sound
Alberto Guijarro
Facebook

Alberto Guijarro es el codirector de una de las citas imprescindibles del calendario de festivales en el país: el Primavera Sound. Desde Murmurtown Producciones, y junto a sus socios Pablo Nicolás Soler y Alfonso Lanza, lleva el management de grupos como Refree, Grupo de Expertos Solynieve, The Free Fall Band o Standstill.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.