El Primavera Pro, que este 2019 cumple diez años, y la Fundación Paideia Galiza, junto con la Escuela de Organización Internacional (EOI), han organizado un programa formativo en Barcelona dirigido a músicos emprendedores que quieran definir el plan de negocio de sus proyectos artísticos.

El objetivo, según explican en nota de prensa, es formar a personas interesadas en aptitudes y conocimientos específicos para poder organizar cualquier tipo de proyecto musical, así como adquirir el conocimiento de los requisitos legales y fiscales para su desarrollo.

Se trata de un programa de desarrollo profesional que ofrece una formación especializada a través de clases presenciales combinadas con tutorías individuales. Participarán como ponentes y tutores Almudena Heredero (Primavera Pro), Eulàlia Ràfols (The Orchard), Carmen Zapata (ASACC), Carles Baena (Primavera Labels) e Ivone Lesan (Sala Razzmatazz). Los alumnos recibirán además formación en la metodología Lean Startup que será impartida por José J. Ruiz.

El programa dará inicio el 22 de marzo, y terminará el 31 de mayo. Las clases serán presenciales, los viernes de 16:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 14:00. La inscripción es gratuita, pero los participantes serán seleccionados según su formación, experiencia y las características del proyecto que presenten.

La metodología, que definen como dinámica y práctica, pretende propiciar un ambiente de reflexión, diálogo y sinergias en un entorno único de aprendizaje, con profesionales reconocidos en el sector de las industrias musicales.  A lo largo de todo el proceso formativo habrá, además, un asesoramiento personalizado por parte de consultores y tutores especializados.

 

 

Entre otras cuestiones, se abordarán las funciones del mánager artístico en el desarrollo de bandas, ya que su papel ha ido cambiando al largo de los tiempos; la figura del productor; la gestión de derechos de propiedad intelectural, fonográficos y de imagen, así como los modelos de contrato con aplicación de la legislación vigente; la relación entre artistas, salas y festivales; el papel de los programadores musicales; la creación de una gira, teniendo en cuenta los aspectos técnicos; y  el marketing digital como conjunto de estrategias que tienen como objetivo mejorar los resultados de un proyecto musical.

Sobre El Autor

Primavera Sound
Alberto Guijarro
Facebook

Alberto Guijarro es el codirector de una de las citas imprescindibles del calendario de festivales en el país: el Primavera Sound. Desde Murmurtown Producciones, y junto a sus socios Pablo Nicolás Soler y Alfonso Lanza, lleva el management de grupos como Refree, Grupo de Expertos Solynieve, The Free Fall Band o Standstill.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.