Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el rey de las verbenas esquiva la cárcel, un festival en medio de las montañas nevadas, el reconocimiento por parte de Berklee al trabajo de Yvette Noel-Schure y la gira norteamericana de Rosalía.


El rey de las verbenas

El Tribunal Supremo ha anulado este lunes la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra por la que se condenó a 12 años de prisión al mayor empresario de espectáculos musicales de Galicia y ordena repetir el juicio por «déficit en el derecho de defensa». En El País.

Caprices

Martín Mucha escribe en El Mundo sobre el Festival Caprice, la «gran cita musical en nieve del mundo». «En el mejor lugar en los Alpes suizos», le dice Eduard, uno de los directores de la cita. Tiene dos pistas de baile. Una a pie de montaña, denominada The Moon, la nocturna. La otra, a un par de kilómetros de altura, al que solo se puede acceder en teleférico, de día. No se duerme si no se quiere.

Yvette Noel-Schure

Yvette Noel-Schure, reconocida relaciones públicas de la industria músical y del espectáculo, recibió el premio Berklee’s Master Global Entertainment Award, en su primera edición, de manos de María Martínez de Iturriaga, directora ejecutiva del Berklee Valencia. Lo cuentan en CulturPlaza. Esta reconocida profesional ha trabajado para Beyoncé, Prince y John Legend entre otros.

Rosalía

Rosalía anunció este martes su primera gira en solitario en Norteamérica, en la que promocionará su reciente álbum El mal querer con cuatro conciertos, tres en EE.UU. y uno en Canadá, que se suman a su actuación en el popular festival de Coachella (California). Lo recoge Efe y lo difunde LaVanguardia.com.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.