Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: brecha de género, Helga Schmidt, Alan R. Pearlman y la demanda cultural.


Brecha de género en la programación

En València no hay una gran sala de conciertos programada por una mujer. Los grandes espacios artísticos gestionados por organismos públicos (como el IVAM, el MuVIM o el CCCC) también están dirigidos por hombres, a excepción del Museo de Bellas Artes, que de forma interina capitanea Margarita Vila. La dirección y dos de las tres subdirecciones del IVC también están llevadas por hombres. ¿Existe una brecha de género en la gestión cultural de València? Se lo preguntan en CulturPlaza.

Juicio a la exintendente del Palau de les Arts de Valencia

Tres empresarios valencianos vinculados a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fueron en su día acusados de participar en un fraude por la externalización de patrocinios de la ópera valenciana y la facturación inflada de varios contratos. Todos se enfrentaban, este martes, a la cárcel. Piden siete años para Helga Schmidt y su gerente, y dos años y ocho meses de prisión para Joaquín Maldonado, José Antonio Noguera y Pablo Broseta, por prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental. Lo cuentan en El País.

Muere Alan R. Pearlman

Alan R. Pearlman (Nueva York, 1925-2019), el que fuera fundador de ARP Instruments, falleció el pasado sábado a los 93 años a causa de una larga enfermedad, tal y como ha informado su hija Dina Pearlman. Se le consideraba uno de los pioneros de los sintetizadores, pues suyos son los diseños de dos de los modelos más icónicos de la historia, el ARP Odyssey y el ARP 2600. Álvaro García Montoliu escribe el obituario en Beatburguer.

Raúl Mallavibarrena

Raúl Mallavibarrena (Oviedo, 1970) fundó Musica Ficta en 1992. Desde entonces el conjunto ha ido acumulando una discografía dedicada a la gran polifonía española del Renacimiento. “En España hay un problema endémico de demanda cultural. Y no creo que eso se corrija de una manera visible, incluso en una generación. Yo no sé si se escucha más música clásica que antes. No sé si hay datos fiables para decir algo así”, dice en esta entrevista de Pablo J. Vayón para Granada Hoy.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.