Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: ticketeras, mujeres y Solange.


Ticketeras

Billboard se hace eco de tres noticias sobre ticketeras multinacionales: la contratación de la experta en el sector de los viajes Karen Klein por parte de Ticketmaster; los relativamente malos resultados en bolsa de Eventbrite; y el hecho de que eBay podría estar considerando vender o escindirse de su web de reventa StubHub.

Mujeres consumidoras

En IQ reproducen unos datos de la plataforma Skiddle, que ha revelado que las mujeres compran más entradas para eventos de música en vivo que los hombres, mientras que tradicionalmente había sido al revés. En los últimos cinco años, las mujeres han aumentado su participación en el mercado de ventas de tickets en general en un 22%.

Mujeres en la industria

Capitol Music Group se asoció con la compañía de tecnología Muzik para organizar un evento centrado en las mujeres en la industria de la música, coincidiendo con el 8 de marzo. Lauren Alvarez estuvo y explica en Forbes por qué lo que pasó ahí podría ser importante para el sector.

Solange

Para que una canción le haga ganar dinero a un artista en Spotify, debe reproducirse durante al menos 30 segundos. A Solange no parece importarle. De las 19 pistas de su último disco, When I Get Home, cuatro tienen menos de 30 segundos, incluyendo interludios como ‘Can I Hold the Mic’ (22 segundos) y ‘Nothing Without Intention’ (24 segundos). En Quartz.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.