Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: tendencias de la industria, K-Pop, derechos laborales de los músicos de la Orquesta Valenciana y piratería.


Tendencias de la industria

Promoción Musical analiza el sector y propone 10 tendencias que podrian redefinir la industria musical en este año. Noticias como la competencia de las plataformas de distribución de música, los catálogos que poseen, el consumo cultural a nivel global (ahora sí), el modo en el que giran los artistas, nuevos formatos, etc. cambiarán las reglas del juego.

K-pop

La boy band coreana BTS rompieron el record al ser el primer grupo coreano que alcanzó el número 1 en Estados Unidos. Su colaboración con Nicki Minaj batió el récord en vistas en las primeras 24 horas, superando a Taylor Swift. Ahora, solamente el teaser de ‘Boy With Luv’  está cerca de la misma cifra y más aún con el anuncio de que Halsey colaborará en el single. Así lo nara Jenesaispop. Por su parte La Vanguardia se hace eco de otras fenómenos del K-Pop: Blackpink.

Derechos laborales

El juzgado de lo Social ha reconocido el derecho de los músicos de la Orquesta de Valencia a cobrar una cantidad adicional a su salario en concepto de los derechos de fijación. Los músicos de la orquesta argumentan que, de acuerdo a su contrato laboral, se entendían cedidos al empresario los derechos de reproducción y de comunicación, pero sin que se hubiera concretado el régimen de los de fijación y de distribución. Así lo explica El País.

Piratería

Según Expansión, la piratería robó 638 millones de euros al Estado en 2018. Además, agregan que las pérdidas totales para los sectores involucrados en el proceso de creación, producción o distribución de esos contenidos se alzaron hasta los 2.188 millones.

 

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.