Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Beyoncé en Netflix, el festival Secret Solstice no paga a su cabeza de cartel, el Tomorrowland anuncia otra edición en Barcelona y las fiestas de la Magdalena de Santander anuncian sus artistas invitados.


Netflix

Beyoncé ya tiene su propio documental en la plataforma Netflix. ‘Homecoming’ revive la actuación de la cantante en el Festival de Coachella en 2018. Desde que tuvo que cancelar su actuación en el 2017, prometiendo que volvería al festival con un espectáculo a lo grande, la expectativa de sus fans fue en aumento. Un año después se presentaba junto con sus excompañeras de Destiny’s Child en uno de los mayores espectáculos que se recuerdan del festival. Según El País, Netflix acaba de anunciar que rodó el concierto y que formará parte del documental que busca «rendir homenaje a los colegios y universidades para negros en Estados Unidos». Una apuesta más por la plataforma de compartir documentales sobre la industria de la música. Lady Gaga, Luis Miguel, Bruce Springsteen, Mötley Crüe y dolly Parton ya tienen su espacio en la pequeña pantalla.

Denuncias

La banda de trash metal Slayer reclama 134.000 dólares al festival islandés Secret Solstice por no haber cobrado parte del dinero acordado por su actuación del año pasado como cabeza de cartel. Según el ABC, el abogado del grupo afirma que además de no haber pagado la cantidad acordada, los organizadores del festival retuvieron el 20% de los ingresos de la banda para pagar la retención de impuestos a las autoridades fiscales. Diversos medios del país han desvelado que la promotora responsable, Solstice Productions, también deben a otros grupos, trabajadores y empresas relacionadas con el proyecto.

Tomorrowland

El festival Unite with Tomorrowland volverá a Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) el 27 de julio, según La Vanguardia. El certamen conectará al publico desde Grecia, Malta, Portugal y España con Tomorrowland en Bélgica. El festival tendrá un nuevo espectáculo: ‘The Amicorum’, un nuevo escenario con decoraciones de fantasía, efectos especiales, láser show, fuegos artificiales, confeti y CO2. El cartel permanece secreto.

Magdalena en vivo

El Ayuntamiento de Santander adjudica a Consort Music S.L.  la organización de los conciertos de la Campa de la Magdalena durante la Semana Grande. El cartel presentado plantea seis jornadas de conciertos con artistas como Texas, Manuel Carrasco, Juan Magán, Aitana, Hoky Popi Music y el Reggaeton Beach Festival. Así lo comparte eldiario.es.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.