Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Sona La Dipu, Amaia Romero, SGAE y Primavera Sound.


 

Sona La Dipu enmienda sus impagos

Sona La Dipu, el certamen dirigido por Quique Borrás ha presentado un plan para resolver las denuncias de los grupos participantes en la anterior edición. Un gran problema para un poryecto que tiene como presupuesto anual de 800.000 € de dinero público. Entre las soluciones que han planteado está la creación de una intranet para encauzar las comunicaciones con los grupos, el objetivo de terminar de pagar la deuda que tienen con los grupos antes de febrero del 2019, garantizar la presencia femenina en el concurso, etc. Así lo cuenta Cultur Plaza.

La larga espera de Amaia Romero

Después de más de un año de haber ganado el certamen Operación Triunfo 2017, Amaia Romero ya tiene fecha de lanzamiento de su primera canción propia ‘Un nuevo lugar’. Según El País, la publicación concuerda a un día con la final de la edición de OT 2018, lo que podría sugerir su paso por el escenario en la última gala. Todavía se desconoce la fecha oficial del lanzamiento del disco completo. Lo único que se sabe es que lo ha grabado en Nueva York con el mismo producto de Rosalía.

Ministerio de Cultura vs SGAE

El Ministerio de Cultura y Deporte ha remitido a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) un requerimiento en el que exige que, en un plazo de cinco días, la entidad confirme que ninguno de los miembros de la junta directiva de la entidad se encuentra en una situación de conflicto de intereses. A esto se le suma el vencimiento de otro requerimiento de votar por los nuevos estatutos de la entidad, plazo que finaliza el 28 de diciembre.  Así lo explica  El Mundo.

La versión gráfica del Primavera Sound

Norma Editorial publica un libro de ilustraciones del festival realizadas por alumnos y profesores de la Escola Joso. Junior Report, de La Vanguardia se hace eco del proyecto ‘Primavera Graphic Sound’ que acumula más de 35 ilustraciones, incluyendo dibujos realizados durante los conciertos en directo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.