Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: la sala de conciertos Siroco cumple 30 años este 2019; el joven en silla de rueda que voló en el Resurrection Fest, Álex Domínguez, ha sido premiado como mejor acción cultural del año a favor de la inclusión y la igualdad de 2019; cómo las giras y festivals agravan la crisis climática; y la cultura catalana se asocia para reclamar un mayor presupuesto a la Generalitat.


La Sala Siroco cumple 30 años

La Sala Siroco celebra su 30 aniversario, ubicada en el barrio madrileño de Malasaña. Esta sala ha acogido los primeros conciertos de grandes nombres de la industria musical como Pereza, Vetusta Moral, M-Clan, Los Rodríguez y La Casa Azul. En ABC hacen un repaso a estos 30 años.

Premiado Álex Domínguez, el joven en silla de ruedas que hizo crowdsurfing en el Resurrection Fest

En la última edición del Resurrection Fest, Álex Domínguez voló con su silla de ruedas por el público durante un concierto de Arch Enemy. Otro asistente, Daniel Cruz, inmortalizó el momento. Esta imagen dio la vuelta en España en cuestión de horas. La semana pasada, el Comité Español de Representantes de Personas Con Discapacidad (CERMI) otorgó a Álex Domínguez un premio como mejor acción cultural del año a favor de la inclusión y la igualdad. Lo cuentan en El País.

Conciertos tóxicos: cómo las giras de los grupos también agravan la crisis climática

Cada vez son más las bandas que se preocupan por el impacto medioambiental de sus giras. Coldplay, Robert Del Naja y Alejandro Sanz han sido los últimos en tomar conciencia de manera pública. En El Mundo repasan todos los puntos que tienen impacto medioambiental en una gira y también que están haciendo los festivales españoles para poder contrarrestar este impacto en los últimos años.

Actua Cultura reclama a la Generalitat un presupuesto digno

El sector cultural logra un consenso histórico con la plataforma Actua Cultura para reclamar a la Generalitat un presupuesto digno. “No toleraremos que los representantes políticos nos vuelvan a decir que para ellos la cultura es esencial, porque no lo es. Destinar sólo el 0,65% del presupuesto de la Generalitat a cultura es toda una declaración de intenciones. Nos dejan sólo las sobras”. Con esta convicción y contundencia se expresan los portavoces de la plataforma recién constituida Actua Cultura, que agrupa al 95% de las empresas culturales catalanas y que copa el 98% de la facturación del sector, con un impacto económico que cifran en el 3,5% del PIB. Lo explican en La Vanguardia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.