Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la exigencia de Cultura a SGAE; músicos fallecidos en forma de hologramas; la presentación de la Orquesta Sinfónica Solidaria de Barcelona; y José Chaves como nuevo director de Música y Artes Escénicas.


SGAE deberá aprobar unos nuevos estatutos adecuados a la ley

Cultura exigirá a la SGAE el “cumplimiento total y estricto de la ley”, tras un año de una profunda crisis para la entidad, que celebra ahora una asamblea vital para su subsistencia. La asamblea votará los estatutos, pero todavía impugna varios de sus artículos. Por lo tanto, SGAE se verá obligada a aprobar unos estatutos que se adecuen a la normativa española y comunitaria. Nos lo cuentan en ABC.

Los hologramas en la música en vivo

Grandes músicos fallecidos vuelven a subir al escenario en forma de holograma, como Whitney Houston, que está de gira ocho años después de su muerte, o el caso de Hatsune Miku, una estrella de pop virtual que acaba de actuar en el Palau Sant Jordi. Esta combinación de música y tecnología es una apuesta que viene fuerte para la industria de la música en directo. «En España todavía hemos visto pocos conciertos con hologramas, pero en Estados Unidos ya están funcionando muy bien y cada vez hay más propuestas de este tipo», ha asegurado el fundador de Mercury Wheels, Barnaby Harrod. Toda la información en La Vanguardia.

La Orquesta Sinfónica Solidaria de Barcelona

Según nos cuenta El Periódico, este lunes se presenta un nuevo proyecto impulsado por la asociación cultural Crearte y la Fundación Arsis: la Orquesta Sinfónica Solidaria de Barcelona, un programa exclusivamente dedicado a las compositoras del Palau de la Música Catalana y dirigido por Clàudia Dubé Oranías, titular también de la Orquesta de Mataró.

José Chaves: nuevo director de Música y Artes Escénicas

El gestor cultural e historiador del arte José Chavez asumirá la dirección de Música y Artes Escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Chaves ejercerá las tareas de dirección de las actividades y programas en materia de música, artes escénicas, danza y teatro. Además, asumirá la coordinación, ejecución y supervisión de todos los programas, incluyendo las actividades de fomento, difusión y promoción. Todos los detalles en La Vanguardia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.