Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: cuál es el salario de una mujer en la industria musical, eventos con diversidad, Youtube y la industria japonesa.


Sueldos

Universal, Sony y Warner Music de UK publican el porcentaje de diferencia entre lo que le pagan a un hombre y una mujer. Estos datos son públicos gracias a que en el Reino Unido las compañías de más de 250 empleados tienen que publicar por ley la diferencia de salarios. Music Business Worldwide resume esta información: Universal paga un 29.1% menos a las mujeres de la compañía; Sony un 20.9%; Warner un 38.7%; Spotify, 16.8%; y PRS For Music un 9.7%. Esto sin contar con los bonus que en todos los casos supera el 60% de diferencia.

Diversidad

Al parecer hay una norma no escrita para triunfar como DJ: Ser un hombre heterosexual y caucásico. Esto lo confirma el ranking DJ Mag’s Top 100 2018. En la lista solo hay 7 mujeres (¡de cien!) y ninguna está en el top 20. La lista de Forbes de los DJ mejor pagados también asegura que solo los hombres pueden tener tan altos cachés. Esto se ve reflejado en el resto de la industria, por eso Quartz se hace eco de la iniciativa de SISTASPIN, un colectivo de DJs y productoras mujeres negras y LGBTQ. Este grupo crea eventos que ayudan a atraer un público y una oferta más diversa.

 

Industria japonesa

La industria de la música japonesa crece un 3,7%, teniendo una facturación de 3.100 millones de dólares, en comparación de los 108 millones del 2017. Según la Asociación de promotores musicales de Japón (ACPC) el crecimiento de este año se debe a que en el 2017 hubo una insuficiencia de recintos debido a las preparaciones de las olimpiadas de Tokyo 2020. La ACPC representa a 68 promotoras y tiene 102 asociados. Lee más en IQ Magazine.

Youtube

La plataforma está viviendo momentos de reajuste y una propuesta llamada ‘Boil The Ocean’ podría cambiar la base económica de la compañía. Esta iniciativa surgió gracias a la necesidad de la plataforma de evitar la promoción de videos de contenido inapropiado para niños. Como resultado, la compañía tuvo que considerar diferentes estrategias para resolver la cuestión, incluyendo cambiar la forma de pago a los creadores (Boil the ocean). Digital Music News afirma que esta estrategia buscaba igualar el campo de la creación de dinero para los creadores que pueden no hacer contenido publicitario, es decir, una característica muy parecida al YouTube Premium.

 

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.