Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: SGAE, quinquis, Roger Waters y Alicante.


SGAE

Informa La Voz de Galicia de que el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha anticipado que «a lo largo de la semana que viene o principio de la siguiente» esperan remitir al juez un escrito de petición de intervención parcial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Quinquis

El trap esa música y esa cultura, procedente del rap, que engancha a los jóvenes y fascina a los algo más talluditos. Macarras de barrio, chándales feos, aros dorados, trikinis, letras sobre sexo guarro y drogas, bases electrónicas. Según El País, los quinquis de hoy son los traperos.

Roger Waters

Roger Waters, el ex líder de Pink Floyd, ha defendido a Maduro en su cuenta de Twitter ante sus casi 270.000 seguidores, pidiéndoles que apoyasen al bolivariano y consiguiendo enfadar a muchos de sus adeptos. Según El Español, sus fans estallaron contra él.

Alicante

La radio rock también se realizaba desde Alicante. La magia de la radio, mucho antes de internet, era tan maravillosa que llegaba a emocionar. Apenas conocías las caras de los locutores, ni te importaba mucho. Lo importante era la música que traían. «Cuando la historia del rock se escribía en Alicante», dicen en Valencia Plaza.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.