Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Resurrection Fest, Cap Roig, Noches del Botánico y discos de oro.


Resurrection Fest

El Resurrection Fest de Viveiro (Lugo) vendió todas las entradas en la jornada del sábado, con Kiss y Prophets of Rage como cabezas de cartel. Concluida la décimo tercera edición, los organizadores cifran en 81.352 los asistentes venidos de 42 países distintos. Este dato contabiliza y suma el público de cada uno de los días, que en el caso de los que tenían el abono es la misma persona. Así informa del festival gallego Europa Press.

Cap Roig

Hasta cerca de tres horas estiró el excantante El Último de la Fila su motivadísimo pase de este domingo en Cap Roig, coronado por algunas propinas imprevistas. Puedes leer la crónica del concierto en El Periódico.

Noches del Botánico

Según La Vanguardia, tras el exitoso concierto de su compañero Miguel Poveda el pasado 14 de julio, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la UCM acogió anoche a Farruquito en una noche mágica en la que el bailaor no ha defraudado a su público ofreciendo un concierto inolvidable, un espectáculo que une lo tradicional y lo más actual del framenco.

Discos de oro

Diego A. Manrique reflexiona en El País sobre las listas de éxitos, la industria discográfica y los discos de oro: “Las listas del siglo XXI requieren una nueva metodología: junto a las ventas, en físico o en digital, convendría computar el streaming y YouTube. Un lío. Mientras tanto, disfrutemos del actual caos: una pedrea en la que, prácticamente, cualquiera puede ser número uno. La democratización de la música, aplaudirán algunos”.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.