Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: rap feminista, el nuevo pop en español, el mensaje ecologista del Rototom y el retorno de la Polla Records.


El rap del 8-M

En el día de la mujer dos artistas alicantinas encontraron el altavoz para mostrar su música. Las raperas Yaike y Tanaka lanzaron dos nuevos temas con una contundente letra feminista para criticar la desigualdad y abogar por el cambio. Ambas reconocen el potencial que tiene el 8-M para divulgar sus mensajes. En El Mundo.

Nuevo pop

En TIUmag seleccionan diez propuestas cantadas en español que se ajustan a lo que se podría llamar nuevo pop. Son propuestas que han surgido en los últimos meses y que difícilmente hubieran podido ser comprendidas hace un par de años. Es la música del ahora en nuestro idioma.

Rototom

El Rototom Sunsplash 2019 será más “planetario” que nunca. El festival internacional reggae asegura que se pone en pie por el planeta y se marca como reto llamar la atención sobre el cambio climático y la necesidad de blindar el medio ambiente. ‘Stand up for Earth’ es el lema sobre el que girará toda la acción social y cultural de la macrocita reggae, que celebrará su edición 26 en Benicàssim (Castellón) del 16 al 22 de agosto. Lo cuentan en El País.

La Polla Records

También en El País hablan con Evaristo Páramos, de la Polla Records, que vuelve a los escenarios de la mano de Live Nation Madrid. “No sé qué día sucedió, pero yo ya me vendí al capital cuando empecé a tocar en discotecas donde te cobran una entrada, no se puede fumar, hay seguratas y unas vallas de protección delante del escenario”, dice Páramos, quien reconoce que le gustaría volver al circuito de gaztetxes y casas okupa de sus inicios. “Me encantaría si no tuviera problemas de dinero”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.