Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Radiohead abre su archivo; errores técnicos en los premios Odeón; la aplicación cultural Vibra; y el encuentro de música profesional Mumi 2020.

Radiohead abre en su web una biblioteca con los mejores contenidos de la banda

La famosa banda británica convierte su página web en una biblioteca de vídeos, discos, camisetas y otros documentos, en la que aparece una selección de las rarezas de todos los álbumes que ha publicado durante su larga trayectoria de más de tres décadas. El objetivo, según nos cuenta El País, es que sus fans puedan encontrar con más facilidad toda esa parte de su trabajo que se pierde en Internet. Del 20 al 24 de enero, los miembros de la banda se turnarán como bibliotecarios para seleccionar su material favorito.

RTVE pide explicaciones a AGEDI por los fallos técnicos en la gala de los premios Odeón

RTVE y Agedi se enfrentan por la responsabilidad ante los errores técnicos que se dieron en la gala de los premios Odeón el pasado 20 de enero. La cadena pública ha pedido explicaciones por la baja calidad de la gala a través de un comunicado, aclarando que el resultado estuvo muy alejado de los estándares de calidad exigidos habitualmente por la entidad. Nos lo cuentan en ABC.

Vibra: la nueva agenda cultural de Catalunya

El Departament de Cultura de la Generalitat presenta VIBRA, una nueva aplicación en la que se recoge la oferta cultural de todo el territorio catalán, y que permite al ciudadano personalizarla según sus propios intereses. La agenda cultural engloba todo tipo de actividades: exposiciones, visitas guiadas a monumentos, ciclos de conferencias, conciertos, obras de teatro y todo tipo de espectáculos. se puede descargar a través de la página web del Departament. Toda la información en El Nacional.

Encuentro entre las industrias musicales de Galicia y Portugal 

Las industrias musicales de Galicia y de Portugal se han citado en un certamen internacional que tendrá lugar en Verín. Este primer encuentro profesional tendrá lugar en marzo y reunirá a representantes, promotores, festivales, artistas, bandas y compañías discográficas de ambos territorios, con el objetivo de crear sinergias, compartir ideas, establecer redes de contacto y sobre todo crear nuevas propuestas para el sector musical. Todos los detalles sobre este encuentro en La Voz de Galicia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.