Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Miguel Ríos y los fundadores de la sala de conciertos Planta Baja de Granada, galardonados con Púas de Plata 2019; la cantante Zahara, confirmada como profesora de Cultura Musical en la próxima edición de OT; un estudio confirma que escuchar música en el trabajo aumenta la productividad en un 15% y el Museo de los Grammy de Los Ángeles inagura una galería dedicada a la música latina.

Miguel Ríos y los fundadores de Planta Baja, Púas de Plata 2019

La cuarta edición de los premios Púas de Plata Granada Ciudad del Rock, quiere dar homenaje a la enorme dimensión artística de Miguel Ríos y a la sala que se ha convertido en símbolo para la ciudad, la sala Planta Baja a través de sus fundadores, Juan Antonio Peinado, Miguel Benlloch y Marino Martín. Los galardonados recibirán los premios el 20 de enero de 2020 en una gala que tendrá lugar en el Parque de las Ciencias. Más información en Ideal.

Zahara confirmada como profesora en la próxima edición de OT

Zahara formara parte del profesorado de OT 2020. Después de haber participado en otras ediciones como visitante de la Academia o seleccionando temas candidatos a Eurovisón, la cantante tomará el relevo de Miqui Puig y de Guille Milkyway, encargándose de impartir las clases de cultura musical. Lo cuentan en 20 Minutos.

Un estudio confirma que escuchar música en el trabajo aumenta la productividad

Un estudio realizado por Music At All refuerza la idea que escuchar música aumenta la productividad de trabajo en un 15%. El estudio pedía a 2000 trabajadores que transcribieran un texto de 600 palabras, con y sin música. La primera tarea se realizó en silencio, y se completó en un tiempo promedio de 20 minutos y 59 segundos. En la segunda, los trabajadores estaban escuchando música, y la reducción del tiempo fue de 3 minutos menos. Más en Beatburguer.

El Museo de los Grammy inaugura una galería para la música latina

El Museo de los Grammy de Los Ángeles ha inaugurado esta semana una galería especial dedicada a la música latina. En esta primera exposición de la Galería de la Música Latina, los visitantes podrán ver entre otros elementos, prendas de ropa emblématicas de Celia Cruz, Ricky Martin, Miguel Bosé, Juan Gabriel y Luis Fonsi. También se encuentran expuestos instrumentos musicales como una batería de Maná, un acordeón de Julieta Venegas o guitarras de Alejandro Sanz y Carlos Vives. Lo explican en La Vanguardia.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.