Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: un resumen de la producción cultural de la década por La Vanguardia; Supersubmarina anuncia su vuelta en redes sociales tres años después de su grave accidente volviendo de un concierto; Ilegales denuncia el robo de sus instrumentos después de un concierto en Barcelona; y declaran a la música Gnawa de Marruecos Patrimonio de la Humanidad.

Balance de la producción cultural de la década

En La Vanguardia hacen un resumen y balance cultural de la década 2010-2019. La aparición y auge de las plataformas de streaming; el apogeo de la novela gráfica y del cómic; la mirada feminista en las series, libros cultural de los últimos años; lar redes sociales, youtubers y contenido viral, y relatos globales son algunas de las claves de la producción cultural de la última década.

Supersubmarina anuncian su vuelta en redes sociales

La banda de Baeza, ha reaparecido en redes sociales tres años después del grave accidente de tráfico en el que estuvieron a punto de perder la vida. Han anunciado la apertura de su primera tienda de merchandising online y que pronto habrán más novedades. Lo cuentan en ABC.

Roban todo el equipo de instrumentos a la banda Ilegales

La semana pasada, el grupo Ilegales denunció a través de redes sociales que fueron víctimas de un robo. El sábado después de su actuación en Barcelona, la banda amaneció sin sus instrumentos. Lo explican en El Mundo.

Declaran a la música Gnawa de Marruecos Patrimonio de la Humanidad

La música negra «Gnawa» de Marruecos, en la que predominan los sonidos producidos por castañuelas de metal y el guembri, entró en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, informó el organismo reunido en Bogotá. Más información El Periódico.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.