Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los candidatos al premio Ruido, el homenaje a Chris Cornell, las tiendas de disco en Castelló, y el turismo musical en Villena.


Candidatos al Premio Ruido

Rosalía, Nacho Vegas, El Niño de Elche, Christina Rosenvinge y Toundra optan este año junto a otros siete artistas al premio Ruido, organizado por la asociación de periodistas musicales PAM, que reconoce el mejor disco nacional editado en 2018. El próximo miércoles 30 se anunciará el ganador en un evento que se celebra en el Teatro Barceló de Madrid. En El País.

Homenaje a Chris Cornell

Cuentan en El Confidencial que un importante plantel de artistas ha rendido tributo a Chris Cornell en un concierto en el Forum de Los Angeles, que ha contado con Metallica, Foo Fighters, miembros de Pearl Jam y Ryan Adams, entre muchos otros. Bajo el nombre de ‘I am the Highway’ -una de las canciones de Cornell con Audioslave-, la velada ha sido todo un homenaje constante a la figura del músico fallecido en mayo de 2017.

Castellón y las tiendas de discos

Las tiendas de discos podrían convertirse en cuestión de décadas en un mero recuerdo para Castellón. “Poco queda de aquella eclosión en los años 80 cuando más de ocho negocios copaban las calles de una ciudad tan pequeña”, recuerda Sara Cano en CulturPlaza. El contexto local no es pues nada alentador. Y es que en la actualidad únicamente sobreviven dos tiendas: Discos Medicinales (C/Josep Pascual Tirado) y Discos Ritmo (C/O’Donnell).

El turismo musical en Villena

En la rueda de prensa de presentación del festival Fck Censorship, la concejal de Turismo de Villena Mercedes Menor ha subrayado la importancia que tienen para la promoción turística de la ciudad los festivales de música organizados por Sufriendo & Gozando, promotora de APM. Menor, de hecho, participará la semana que viene en una de las mesas redondas organizadas por APM en el marco de FITUR Festivales.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.