Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la decisión de la Audiencia de Pontevedra; el sustituto de Hevia al frente de SGAE; la arquitecta de Mallorca que ha trabajado con Rosalía; y los objetivos de Músicos ao Vivo.


Audiencia de Pontevedra

El mayor empresario musical de Galicia, Ángel Martínez Pérez, Lito, representante de orquestas como Panorama, París de Noia o Filadelfia en las que Hacienda puso la lupa para descubrir un enorme agujero económico en la doble contabilidad, ha ganado su segunda batalla en los tribunales. La Audiencia de Pontevedra ha considerado nulo el registro que hizo la Agencia Tributaria (AEAT) en sus empresas en 2013. Lo cuenta Elisa Lois en El País.

Hevia en SGAE

Este miércoles se celebra una reunión extraordinaria de la junta directiva de SGAE. El primer punto del día será la moción de censura contra su presidente, José Ángel Hevia, presentada por el editor Clifton J. Williams. Podría no superarla, y aun así el propio Hevia plantea de la posibilidad de volver a presentarse para salir reelegido por la junta. Mientras, por si acaso, ha querido acelerar nombramientos de directivos. Escribe Darío Prieto en El Mundo.

Rosalía

Marta Armengol es una arquitecta de Palma de Mallorca que construye objetos híbridos entre el diseño y el arte. Ella ha sido la encargada de construir el mobiliario de la gira El mal querer de Rosalía y El Guincho, y ha colaborado en la creación del concepto y la dirección artística. La entrevistan en el Diario de Mallorca.

Músicos ao Vivo

Explican en La Voz de Galicia que abrir nuevos espacios para la música en directo en Santiago a parte de la Praza do Toural es uno de los objetivos del colectivo de Músicos ao Vivo de Compostela para este 2019 y, para ello, en la última asamblea decidieron poner en marcha un grupo de trabajo para avanzar en este sentido.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.