Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Pedro Sánchez, Ray Sawyer, análisis de 2018 y lo que vendrá.


Pedro Sánchez

Cuentan en el ABC que el Gobierno de España podría haber vulnerado los criterios del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) al negarse a facilitar los gastos del desplazamiento de Pedro Sánchez en avión oficial para asistir junto a su esposa al Festival Internacional de Benicassim el pasado mes de julio.

Muere Ray Sawyer

El cantante Ray Sawyer, del grupo Dr. Hook & The Medicine Show, ha fallecido este martes a los 81 años. Nacido en Chickasaw (Alabana) en 1937, era muy reconocible por su parche en el ojo. Ha muerto en Daytona (Florida) después de “una breve enfermedad”, según ha informado Page Six y recoge El País.

El 2018 urbano

Este 2018 ha sido el año del triunfo de la música urbana en España. Lo trap, que comenzó siendo un fenómeno que los medios no entendían del todo, ha acabado en un boom, el de la música urbana, mucho más global y relevante. Por ahora no hay fecha de caducidad. En Beatburguer, David González ofrece un análisis “comunidad a comunidad de una escena de tentáculos alargados”.

Lo que vendrá

Madjody, HJ Darger y Aleix Mateu son tres periodistas que se mueven como peces en el agua en esa escena urbana que ha florecido definitivamente este 2018. Son algunos de los responsables de El Bloque, y en Vice se atreven a dar nombres que, según ellos, darán que hablar en los próximos meses.

Sobre El Autor

Gerard De Josep

Periodista y filólogo. Ha sido corresponsal en Grecia, ha publicado un libro sobre Syriza y actualmente escribe desde Barcelona para varios medios culturales. En su pueblo natal, organizó durante cuatro años un pequeño festival de música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.