Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: SGAE, Paul McCartney, startups y egos de artistas.


SGAE

La prensa internacional, como Complete Music Update, se ha hecho eco de lo ocurrido en SGAE esta semana. Publica esta web que cinco discográficas internacionales le han dicho a SGAE que retirarán su catálogo como resultado de las disputas y controversias que hay en la organización.

Paul McCartney

Paul McCartney pide al Parlamento Europeo que aprueben una reforma de ley que afecte a los derechos de autor para, entre otras acciones, abordar la brecha de valor (es decir, la diferencia entre las escuchas de streamings con una cuenta gratuita y con una cuenta Premium). Más en Billboard.

Startups

Una startup israelí, Tonara, ha decidido que quiere cambiar la forma en la que se enseña música. Así comienza la noticia de Times Of Israel. Dicen que la compañía ha desarrollado una app interactiva que ayudará a los músicos a mejorar sus habilidades más rápido que con la enseñanza tradicional.

Egos de artistas

Acabamos esta revista de prensa con anécdotas de artistas. BBC Music nos presenta una lista con diez personajes y sus gigantescos egos: Kanye West, Madonna, Lady Gaga, Noel Gallagher… La lista no sorprende demasiado.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.