Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Childish Gambino, Sony, Universal y Spotify.


Childish Gambino

La semana pasada (6 de julio), TMZ informó que Glassnote Records había demandado a Childish Gambino porque el cantante no había abonado al sello los beneficios correspondientes a los derechos de autor. Ahora, informa NME, en realidad solo habían presentado una queja. Además, añade Glassnote: “No estamos pidiendo nada a Donald Glover, solo confirmar que podemos retener el dinero que es contractualmente y legalmente nuestro, y que ya nos ha sido pagado”.

Sony

Sony / ATV ha ascendido a Danielle Middleton y Sam Reas. Ahora serán gerentes de A&R y trabajarán desde su sede en Nueva York. El vicepresidente de Sony / ATV Estados Unidos, Danny Strick, añadió: “En el tiempo que llevan en la empresa, Sam y Danielle han mostrado tener una gran pasión por el descubrimiento de artistas y el desarrollo del autor, cualidades vitales para nuestro negocio. Por lo que no hay nada más gratificante que poder apoyar y fomentar el talento ejecutivo dentro de las propias filas, y es por eso que estoy muy entusiasmado con este anuncio”. En Music Business Worldwide.

Universal

Informa Variety de que Universal Music Group (UMG) ha anunciado que expandirá su presencia y sus operaciones en las zonas donde se hable francés en África.

Spotify

Pitchfork reflexiona sobre cómo ser un fan responsable en tiempos de Spotify a través de una serie de amenos minidocumentales publicados en su web.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.