Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la reapertura del Palacio de la Música de Madrid, el cartel del nuevo Woodstock, el ocaso de MySpace y el estigma de Michael Jackson.


Palacio de la Música

El Ayuntamiento de Madrid está a punto de dar el visto bueno a la reapertura del Palacio de la Música como un teatro. La Fundación Montemadrid solicitó el pasado 7 de marzo una licencia de obra para terminar la remodelación del edificio, que lleva diez años cerrado. Fuentes municipales aseguran a la Cadena SER que el proyecto que han presentado es “muy positivo” porque mantiene el uso de espectáculos y teatral.

Woodstock

Jay-Z, Miley Cyrus, The Killers y Santana serán algunos de los protagonistas de un ecléctico festival de Woodstock, que regresa este verano para celebrar por todo lo alto su cincuenta aniversario. Una cita muy esperada en la que también actuarán algunos de los músicos que participaron en el festival original celebrado en el año 1969. Lo cuenta Katy Lema en El País.

MySpace

En la primera década del nuevo siglo MySpace se erigía como el escaparate 2.0 ideal para cualquier banda o solista sin dinero para permitirse un representante –más de 100 millones de usuarios subían su música a la plataforma–, pero la irrupción de Facebook y Twitter le llevaron a la irrelevancia más absoluta. Ahí no acabó su decadencia. Ahora, la plataforma acaba de perder en una migración buena parte de su archivo: “todas las fotos, vídeos y archivos de audio” subidas entre 2003 y 2015 –la friolera de 53 millones de canciones–. Lo cuentan en Público.

El estigma Jackson

El caso de los abusos sexuales cometidos por Michael Jackson puesto sobre la mesa por el documental Leaving Neverland, que ha provocado la prohibición de la emisión de su música en la BBC y otras importantes emisoras de todo el mundo, no es ni mucho menos el único que ha sacudido el mundo del pop. Nacho Serrano repasa en ABC una serie de casos de músicos que se han visto envueltos en escándalos parecidos a lo largo de la historia reciente.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.