Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Netflix de la música en vivo, ‘Tocats de l’ala’, bebés en conciertos y Rosalía.


Netflix de la música en vivo

Exbajista de Siniestro Total y productor de grupos como Burning, Xoel López e Izal, ha creado la plataforma Tolemias, un «Netflix de la música en vivo«. En su catálogo, actuaciones en streaming, documentales y grabaciones de festivales y conciertos. El País Semanal nos presenta esta plataforma de pago para escuchar conciertos desde casa.

Tocats de l’ala

La etiqueta empezó a usarse a finales de los 80 y entraba un poco todo: del pop agrícola al heavy, del shoegaze al punk, del rock setentero al ska. Fuera del área metropolitana de Barcelona, se gestó un fenómeno que fue un éxito de masas sin precedentes. El ensayo Tocats de l’ala recupera su historia y episodios desconocidos. En El Mundo.

Bebés en conciertos

En El Confidencial, la polémica de los bebés en conciertos: Rachel y Tom Bodenstaff iba a asistir a su primer concierto en familia ya que, por primera vez, llevaban a su bebé recién nacido con ellos. La banda John Butler Trio, una de sus favoritas, actuaban en el Kings Park de Perth, en el oeste de Australia, junto a la cantautora Missy Higgins. Pero una polémica decisión arruinó todo su plan: les querían hacer pagar 100 euros por su bebé de sólo 11 semanas.

Rosalía

«Si me das a elegir entre tú y la riqueza, con esa grandeza que lleva consigo, ay, amor, me quedo contigo»: Rosalía eligió ‘Me quedo contigo’, mítico himno de Los Chunguitos, para sorprender con su voz y su poderío en la gala de los Goya. Un largo vestido rojo y un impactante coro secundándola detrás. En El Español.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.