Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Mon Laferte denuncia en el photocall de los Grammy Latinos la situación que está viviendo Chile; el reconocido fotógrafo de músicos Terry O’Neill, falleció el pasado fin de semana a la edad de 81 años; esta semana se publica el libro El Club de la lectura de David Bowie que urga en su biografía a partir de las lecturas que cambiaron la vida del artista; y las cantantes Rihanna y Pink anuncian una retirada temporal del mundo de la música.


Mon Laferte denuncia la situación que está viviendo Chile en los Grammy Latinos

La cantante Mon Laferte aprovechó su paso por la alfombra roja de los Grammy Latinos 2019 para denunciar la situación de violencia que vive Chile, su país de origen .La artista posó ante cientos de fotógrafos internacionales en topless con un mensaje rotundo pintado en su torso: «En Chile torturan, violan y matan». También ha portado un pañuelo verde, símbolo de la lucha feminista chilena, que reivindica el aborto libre. Lo cuentan en El Mundo.

Muere Terry O’Neill, fotógrafo de estrellas

El pasado fin de semana falleció el fotógrafo británico Terry O’Neill, famoso en el mundo de la moda y de la música por fotografiar a celebridades como los Beatles, David Bowie, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Led Zeppelin y los Rolling Stones entre otros. Le recuerdan en Harper’s Bazaar.

Se publica El Club de la lectura de David Bowie

El Club de la lectura de David Bowie, que se publica esta semana coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento de Space Oddity, reconstruye la figura del David Bowie y hurga en su biografía a partir de las lecturas que le cambiaron la vida. En la lista del artista aparecen clásicos como Lolita de Vladimir Nabokov, El gatopardo, de Tomi di Lampedusa, A Sangre Fría de Truman Capote, El marino que perdió la gracia del mar, de Mishima y repiten en la lista Orwell y Burgess. Más información en ABC.

Rihanna y Pink anuncian su retirada temporal de la música

La exitosa cantante Rihanna, ha anunciado a través de las redes sociales que hace un parón temporal en la música, eso sí, asegura que volverá pronto. Por su parte, Pink ha anunciado un descanso para el año 2020 en su sólida carrera. Lo explican en 20 Minutos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.