Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: SGAE, Michael Jackson, Yóskar Sarante y Gijón.


SGAE

Pedro Almodóvar, Álvaro Urquijo, Isabel Coixet, Miguel Ríos, Coque Malla o Montxo Armendáriz, entre otros artistas, han pedido al Ministerio de Cultura que solicite judicialmente la intervención de la SGAE, así como que cese a su presidente y junta directiva y revierta los repartos de derechos de junio y diciembre de 2018. En El Español.

Michael Jackson

Leaving Neverland es el documental que investiga en los escándalos por pederastia de Michael Jackson. Se estrenó el pasado viernes 25 en el Festival de Sundance y desde entonces se han sucedido torrentes de declaraciones a favor y en contra de la cinta. Los primeros que han salido al paso han sido los propios familiares del cantante, que califican el documental como un “linchamiento público”. En El Confidencial.

Yóskar Sarante

El cantante de bachata Yóskar Sarante murió este lunes a los 48 años en Florida, Estados Unidos, a causa de una fibrosis pulmonar, según han confirmado sus familiares y su mánager Martín Alcántara. El artista dominicano, también conocido por El Prabu, alcanzó gran popularidad en varios países latinoamericanos por sus canciones bailables, románticas y amargas, que se inscriben en el género originario de su país natal República Dominicana, la bachata. En El País.

Gijón

Los grandes festivales son potentes dinamizadores del turismo y generadores de riqueza y negocio del territorio que los acoge, principalmente en la hostelería. Además de favorecer el impulso de la economía local en las fechas en las que se celebran, sirven de puente para mostrar al visitante los otros atractivos de la ciudad, como su patrimonio cultural, su paisaje o su gastronomía. Y según LNE, Gijón es referencia en festivales musicales.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.