Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el manager que estafó a Backstreet Boys y NSync, Mario Bross como promotor, Apple y Albacete.


Estafa

Lou Pearlman, el manager que estafó a Backstreet Boys y NSync tiene su propio documental: ‘The Boy Band Con’, disponible en Youtube Originals. Una historia interesante que narra la vida de un originario de Queens, Nueva York que comenzó vendiendo zepelines (que no tenía), fundó una compañía de aviación (que recaudó 3 millones pero se fue a pique en poco tiempo), a ser el que reclutó a los Backstreet Boys porque en el insituto había intentado formar un grupo. Tomando en cuenta que en pleno boom de la boy band, con más de 130 millones de dólares vendidos, discos de oro, platino y diamante en 45 países los chicos recibieron solo un cheque de 300.000 dólares… la historia se cuenta sola. Lee más en El Mundo.

Mario Bros es promotor

Movimientos en la compañía de Super Mario Odyssey han abierto una puerta para varias actualizaciones de la plataforma. Una, estará disponible de forma gratuita The Legend of Zelda: Breath of the Wild incluye la posibilidad de convertirse en promotores musicales, con el objetivo final de formar una banda y dar un concierto. Lee más en vidaextra.com.

Albacete

Durante la presentación de la 23 edición de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla- La Mancha, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha trasladado la gratitud del Gobierno regional a la ciudad de Albacete, al Ayuntamiento y a la Diputación provincial.  Asimismo, Felpeto ha afirmado que este evento es perfecto para que los promotores y compañías puedan mostrar sus proyectos de la próxima temporada en Castilla- La Mancha. Lee más en El Digital de Albacete.

Apple

Después del anuncio de crecimiento de Apple Music por encima de Spotify en suscriptores de pago, Promoción Musical se ha dado la tarea de analizar la estrategia de suscripción de Apple que, más que nunca, apuesta por los contenidos. A finales del marzo de 2019, la compañía californiana ha anunciado su llegada al escenario muncial de los medios.

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.