Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Mariah Carey, indie, obituario y Cullera.


Mariah Carey

La cantante Mariah Carey ha logrado el récord de la canción con mayor número de streams en Spotify a lo largo de una jornada con su éxito navideño ‘All I want for Christmas is you’. Casi un cuarto de siglo después de su lanzamiento, el villancico de Carey logró 10,8 millones de reproducciones durante la pasada Nochebuena. En El Mundo.

Indie

«¿Star system? Nunca se me había ocurrido, nosotros no nos consideramos la élite y tampoco sé si indie, cuando íbamos tocando en salitas, eso sí que era indie«, bromea Noni, el cantante de Lori Meyers, hablando con El País.

Obituario

El Español repasa en imágenes al vida de algunos artistas que se fueron en 2018 a modo de obituario. Ya están disponibles las galerías de Montserrat CaballéMaría Dolores PraderaChiquetete.

Cullera

El pleno del Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos -PSPV, PP, Compromís per Cullera, Gent per Cullera y Ciudadanos- iniciar el trámite para lograr ser declarada ‘Ciudad Musical’ por la Unesco. En Valencia Plaza.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.