Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Mallorca Live Festival, polémica con el caché de artistas para las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, Alejandro Sanz y Maikel Delacalle.


Mallorca Live Festival

El País se hace eco de la presentación de la habitación de hotel ubicada dentro de las instalaciones del Mallorca Live Festival. Álvaro Martínez, director del festival asegura que el fin de esta idea es construir una experiencia inolvidable, en todos los sentidos: “Se trata de una ocasión única en la que poder disfrutar al máximo del festival con la comodidad de dormir en un hotel de categoría”. La habitación, diseñada por el equipo de INNSiDE by Meliá (principal patrocinador del evento) utiliza como base un contenedor de mercancías reciclado y servirá para reflejar el espíritu de sus hoteles mediante la incorporación de sus señas de identidad, en las que destaca el cuidado por el medioambiente.

Polémica con los cachés de artistas

Oscar Puente, alcalde de Valladolid (Partido Socialista Obrero Español) ha vuelto a sembrar polémica al confirmar los supuestos cachés de los artistas a los que invita a participar en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. En esta ocasión, ha compartido en su cuenta de twitter que Rosalía cobraría 500.000 euros por concierto. La artista no ha tardado en responder que esa cifra está totalmente desproporcionada de la realidad. El Confidencial compartió que Alfonso Santiago, director del festival BBK Live, dónde tiene una de sus citas este verano la cantante desmentía la versión de Puente: «Puedo confirmar que la cantidad que cobra Rosalía dista muchísimo de lo que dice Óscar Puente, el alcalde de Valladolid», sostuvo.

Alejandro Sanz

El Mundo comparte que el artista ha tenido que cancelar sus próximas fechas de promoción de su nuevo álbum #ElDisco debido a que está hospitalizado por una neumonía. Sanz compartió en sus RRSS que pronto estará al «1000%», listo para continuar la promoción del disco y comenzar la gira que tiene como primera fecha el 1 de junio en Sevilla. Al menos las primeras cuatro fechas ya tienen colgado el sold out.

Maikel Delacalle

De ser nombrado por su abuela Mikel «Delacalle» porque no pasaba por casa, pasar por un centro de menores, comenzar a escribir música, firmar con Universal y acumular millones de reproducciones en Youtube. El Mundo resume la carrera artística de Maikel Delacalle donde comparte cómo un chico canario de un barrio conflictivo ha llegado a ser admirado por miles de fans gracias a su música.

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.