Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: festivales de música, Mad Cool, Resurrection Fest y éxito artístico.


Festivales de música

Libre Mercado ha publicado un artículo donde reflexiona sobre el fenómeno de los festivales de música y cita a la Asociación de Promotores Musicales: “El mercado de la música en vivo muestra un rápido crecimiento del 14,7% desde 2016 al 2017. En el Anuario de la música en vivo de APM, se recoge el crecimiento de los festivales en un 20% del año 2016 al 2017. De 223,2 millones de euros en 2016, se pasó a los 269,2 millones en 2017. La demanda por los conciertos festivaleros se dispara y continua al alza”.

Mad Cool

Se aproxima el Mad Cool. El Mundo informa sobre las posibilidades para ir y volver en transporte público del festival gracias al acuerdo entre los organizadores y el ayuntamiento de la ciudad, de la misma manera que Bilbao BBK Live. Además, La Vanguardia añade que el festival “contará en esta edición no sólo con un punto violeta sino también con una sala específica para atender a posibles víctimas de violencia sexual y personal de seguridad con formación especializada. Son medidas que forman parte del protocolo de colaboración firmado este martes entre la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el director de Mad Cool, Javier Arnáiz. De este modo, el Ayuntamiento y Mad Cool l acuerdan un paquete de medidas contra el acoso y las agresiones sexuales durante la celebración del festival más grande de España y uno de los más importantes de Europa”.

Resurrection Fest

Otro festival que se acerca es el Resurrection Fest: “Cada año, hacia la mitad del mes de julio, la paz estival del municipio pesquero de Viveiro (Lugo), con apenas 16.000 habitantes, se quiebra con un rugido que hace temblar el suelo. Como si de un asalto vikingo a la orden del rugir de un cuerno se tratase, decenas de miles de camisetas negras llegan al Resurrection Fest con una sed de rock pueblan sus barras y las gargantas comienzan a rugir al tiempo que levantan una mano cornuta al unísono”. En El País.

Éxito artista

Escribe Ángel Navas en Industria Musical su opinión sobre cuáles son las claves del éxito para un artista. Además, añade una serie de errores frecuentes que merman las posibilidades de los artistas de dar un salto en sus carreras.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.