Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Macrofestivales, WiZink Center, Promusicae y James Ingram.


Macrofestivales

Escribe Fernando Navarro para El País que los macrofestivales (Primavera Sound, BBK Live, Mad Cool, etc) ya no tienen fronteras estilísticas: “los mayores certámenes musicales españoles buscan a oyentes libres de prejuicios y consolidan carteles variados”.

WiZink Center

“Dentro del Muro de la Fama del WiZink Center: 23 estrellas que dejaron su firma, y una que no”, así se titula la galería de ICON sobre el estadio madrileño. También se añaden detalles curiosos, por ejemplo: “Raphael es nuestro DJ residente”, bromea la responsable del WiZink Center por aquello de que toca casi cada año.

Promusicae

Pablo Alborán, Ozuna y Aitana con Ana Guerra dominaron las listas españolas durante 2018. Así lo ha revelado este miércoles Promusicae, la asociación que engloba a las fonográficas españolas, en su informe de los datos de consumo de música grabada en nuestro país durante el pasado año. En El Mundo.

James Ingram

El cantante y pianista James Ingram, una de las estrellas más destacadas del R&B en las décadas de 1980 y 1990, ganador de dos premios Grammy, ha fallecido a los 66 años, según informaron fuentes cercanas al artista. En El Español.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.