Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: SGAE, Lola Índigo, Latinoamérica y Céline Dion.


SGAE

El Ministro de Cultura, José Guirao, ha justificado la petición a la Audiencia Nacional de intervenir la Sociedad General de Autores (SGAE) porque «lo que está a la vista es ya intolerable» y ha explicado que durante los próximos seis meses se verá «si se encuentran otras cosas que hagan ir al juez por otros motivos». Guirao ha realizado estas declaraciones en la Cadena Ser recogidas por Europa Press tras conocerse la petición realizada a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional para que autorice intervenir por un plazo inicial de seis meses la SGAE y que incluye el nombramiento de un gestor interino para la entidad. En El Español.

Lola Índigo

El sueño OT ha terminado. Un año después, Universal ha finalizado con los contratos de algunos de los primeros expulsados de la primera edición, Juan Antonio, Thalía y Marina, el segundo, la tercera y la cuarta en abandonar la Academia, respectivamente. No pasa desapercibido que la lista no incluye a quien fuera la primera expulsada. Mimi Doblas (Málaga, 1992), más conocida como Lola Índigo, ha sido la gran excepción. Fue la primera en hacer las maletas para abandonar la Academia pero en un giro de los acontecimientos ha terminado siendo la favorita de la industria musical: firmó el que fue celebrado como el mejor single que había salido de OT, acaba de conseguir el disco de oro con su colaboración con Mala Rodríguez y ha fichado por Fama ¡a bailar! 2019 después de haber conquistado las pantallas con Tu cara me suena. En El Confidencial.

Latinoamérica

Una corriente de música recorre Latinoamérica enlazando pasado y presente. Es un sonido en el que perder la consciencia, una gran mancha de lava que se extiende por el continente como una invitación a la fantasía y los sueños, a la inmersión interior del oyente y, a veces, al baile. Todo esto puede parecer la descripción de un soniquete chill-out o, peor aún, de una playlist para la meditación mindfulness, pero no se trata de un cliché barato. En su mejor versión, es música honesta y rica en matices, que brota de un proceso de investigación. En El Mundo.

Céline Dion

La cantante Céline Dion se enfrenta estos días a la que puede ser una de las peores noticias de su carrera profesional. La que ha sido su agencia de representación durante décadas, ICM Partners, amenaza ahora con demandarla. Por el momento, ha dejado de representarla. El motivo: 500 millones de dólares que, según ICM, Dion no les ha pagado, algo a lo que se había comprometido en un contrato firmado en 2017. En El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.