Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Jardins de Pedralbes, Latin Fest, King Jedet y Zahara.


Jardins de Pedralbes

El Festival de Pedralbes cerrará esta edición con casi 60.000 asistentes y una ocupación del 86,10%. Este año han sido 29 actividades las que han conformado el cartel siendo la doble actuación de Sara Baras la que más público ha congregado, unas 4.173 personas, mientras que la francesa ZAZ fue la primera en agotar las 3.500 localidades para su concierto. El festival ha contado con un presupuesto total de tres millones y medio de euros. “La mitad va destinada a infraestructura y la otra mitad a contratación”, afirma un feliz Martín Pérez, fundador y director del certamen, para El País. El diario añade: El propio Pérez se hace a sí mismo una pregunta ya tópica: “¿Cuál es el techo de los festivales de verano? Y responde: “El techo lo marcará el público. En los festivales privados como este si no hay público, no hay festival. Otra cosa son los festivales que dependen de instituciones o subvenciones. No estoy de acuerdo con los festivales públicos. Antes que un festival están las estructuras, educación,… Solamente tienen razón de ser si realmente aportan algo a la ciudad”.

Latin Fest

El viernes 3 y el domingo 5 de agosto, el recinto del Festival Escena, dentro del puerto de Gandia, acogerá estas actuaciones junto a las de dj’s, bailarines y performances, para completar una oferta de más de seis horas inninterrumpidas de música por día. El primer día, Ozuna será el protagonista como artista referente de la música urbana. Dos días después llegará el turno de Daddy Yankee, el “más que conocido rey del reggaeton”, avanza la organización en un comunicado. Más en Cultur Plaza.

King Jedet

Según Jenesaispop, King Jedet ha anunciado que planea tomar acciones legales contra Ciudadanos, el partido que preside Albert Rivera, por usar su imagen sin su consentimiento. Al parecer, Jedet aparecía durante algunos segundos en un vídeo que el partido naranja empleó para promocionar su apoyo a los colectivos que anualmente se manifiestan por sus derechos y libertades.

Zahara

Acabamos con una interesante entrevista a Zahara, en la que desmitifica la maternidad y cuenta sin tapujos lo imposible de la conciliación familiar, especialmente en la industria de la música. En eldiario.es

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.