Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Lady Gaga, un ensayo sobre trap, las técnicas de Spotify, y curiosidades de 2018.


Lady Gaga

Lady Gaga, que en el año 2013 colaboró con R. Kelly para grabar un dueto titulado Do What U Wan, ha anunciado que borrará de las plataformas de streaming la canción que ambos compusieron como consecuencia de una serie de acusaciones tanto de abusos sexuales como psicológicos que han llevado al cantante de R&B a ser investigado. Lo cuentan en El Español.

Un ensayo sobre trap

Javier Blánquez define en El Mundo el libro ‘Trapologia’ (Ara Llibres, 2018) como un artefacto a medio camino entre la sátira, el periodismo, el análisis sociológico y las técnicas de la posmodernidad literaria escrito por dos de los millennials más atrevidos de las nuevas letras catalanas, Max Besora y Borja Bagunyà.

Conciertos en barberías

El folk es el estilo de moda más contratado en Barcelona. Es solo uno de los datos que se desprenden del estudio que ha elaborado la discográfica digital Acqustic para músicos emergentes sobre las tendencias de la industria musical independiente. El estudio recoge una muestra de más de 400 conciertos celebrados a lo largo de 2018 por parte de sus más de 3.750 artistas. En El Confidencial.

Las tácticas de Spotify

Liz Pelly defiende en Ctxt que Spotify obliga a los músicos independientes a trabajar como conductores de Uber, al “depender de los caprichos de una plataforma que no pueden controlar”. Además, al menos un empleado de Spotify ha utilizado el término uberizado de “música autónoma” para referirse a las ambiciones de la empresa, lo que denota una estrategia concreta para convertir la creación musical y el descubrimiento en algo automatizado y basado en datos y, en la medida de los posible, libre de injerencia humana.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.