Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: David Afkham, Spotify, Kevin Roldán y Legarda.


David Afkham

David Afkham, actual director principal de la Orquesta Nacional de España (ONE), ha sido nombrado director titular de la formación y director artístico de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) para las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, según ha anunciado este jueves la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel. En El Mundo.

Spotify

Si el pasado mes Spotify afirmaba haber superado los 200 millones de usuarios activos al fin de 2018, ahora la plataforma de streaming anuncia también la cifra de los suscriptores de pago, fijándola en 96 millones al cierre del año anterior. En Industria Musical.

Kevin Roldán

El ‘reguetonero’ colombiano Ronny Kevin Roldán Velasco ha sido detenido y enviado a la cárcel como presunto responsable de al menos tres delitos cometidos contra su pareja, según ha informado este jueves la Fiscalía General de Colombia. En El Español.

Legarda

El cantante colombiano de reguetón Legarda, de 29 años, murió al ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo en un intento de robo que tuvo lugar en Medellín, informaron fuentes oficiales. En La Sexta.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.